refranes-y-frases-sobre-cuchillos

Refranes y frases sobre cuchillos

¿A ti también te apasiona el mundo de los cuchillos? ¡Pues no te pierdas estos refranes populares!

En Ganiveteria Roca llevamos más de 100 años dedicados al mundo de la cuchillería y podemos definirnos como auténticos apasionados de los cuchillos, por eso mismo nos gusta tanto hablar sobre ellos y sobre sus peculiaridades. Nuestra máxima es ofrecerte cuchillos de la mejor calidad con una garantía de por vida. Como tienda especializada en herramientas de corte, en nuestra web encontrarás todo tipo de cuchillos de cocina, cuchillos japoneses, cuchillos tácticos, cuchillos de monte y cuchillos navales.

Y como somos unos verdaderos entusiastas de los cuchillos, hoy queremos hacer un post algo más original y relajado para que pases un ratito divertido recordando viejos refranes.

Las frases más originales

En casa del herrero, cuchillo de palo

Este es un refrán muy popular que seguro que has escuchado alguna vez y que, probablemente, hayas dicho tú mismo en algún momento. Básicamente hace referencia a la paradoja de que falten determinadas cosas en lugares donde deberían abundar.

Y siendo aún más precisos, este típico refrán se suele dirigir a aquellos que descuidan en su propia casa los artículos con los que, fuera de ella, se ganan el pan. Aunque bien es cierto que este refrán se puede extrapolar a muchos ámbitos y puede ser utilizado para describir otras muchas situaciones.

Amigo que no da y cuchillo que no corta, aunque se pierda poco importa

Este refrán es poco usado actualmente, aunque fue bastante conocido hace años. Lo que entendemos con esta frase es que en una verdadera amistad no hay cabida para el egoísmo. Si una persona no está contigo en los momento en los que más lo necesitas, es que no es un verdadero amigo, y por eso mismo no importa si lo pierdes. Concretamente, el refrán hace referencia a que poco importa perder la amistad de aquellos que no están dispuestos a compartir lo suyo con los demás en momentos de necesidad.

De la misma forma, los cuchillos deben estar correctamente afilados para poder cortar con seguridad y precisión. En el momento en el que un cuchillo deje de cortar, pasa a ser inservible y no pasa nada si lo desechamos porque no perderíamos nada. Si un cuchillo empieza a desafilarse, entonces tenemos dos opciones: afilarlo o desecharlo. Si quieres saber más en detalle cuándo renovar tus cuchillos, no te pierdas uno de nuestros artículos anteriores en el que te contamos cuando renovar los cuchillos.

cuando-renovar-mis-cuchillos-estas-son-las-senales

Cuchillo malo, corta en el dedo y no en el palo

Tiene mucho más peligro un cuchillo desafilado que uno afilado. Esto es, básicamente, a lo que hace referencia este refrán. Cuando estamos cocinando con cuchillos afilados apenas tenemos que complicarnos para hacer un corte preciso, mientras que un cuchillo desafilado es un verdadero peligro ya que estaremos haciendo fuerza -algo que nunca deberíamos hacer-. Lo más probable es que acabemos por cortarnos y por destrozar los alimentos.

El mal pajarillo, la lengua tiene por cuchillo

Cuando alguien nos cuenta algo y no queremos revelar su nombre, es muy común recurrir al típico «me lo ha contado un pajarito». Sin embargo, el mal pajarillo es aquel que se dedica a hablar mal, y por eso se suele decir que tiene la lengua muy ‘afilada’ como una buena hoja de cuchillo.

Esperamos que te hayan gustado estos refranes y que, sino los conocías, ahora tengas algunos recursos más 😉

¡Hasta la semana que viene! Y si buscas cuchillos de calidad, entra en nuestra web Ganiveteria Roca y descubre la más amplia colección de cuchillos de calidad, tanto para cocina como para aventura.

The following two tabs change content below.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *