jabon o crema de afeitar

¿Jabón o crema de afeitar?

¿Jabón o crema de afeitar? 🤔

Parece que es una pregunta muy recurrente para los amantes del afeitado clásico, sobre todo para los que están empezando a descubrir este mundo. Lo cierto es que no hay una opción mejor que otra, sino que más bien se trata de una cuestión de gustos. Ambos, los jabones y las cremas de afeitar, cumplen perfectamente con la función de suavizar los pelos de la barba y proteger la piel de la hoja de afeitar. No obstante, tienen pequeños matices diferentes que estaría bien analizar para ayudarte a decidir con qué opción te quedas.

Afeitado clásico

Ya sabrás de sobra que el afeitado clásico va mucho más allá de coger la cuchilla y afeitarnos la barba a contrarreloj. El afeitado clásico requiere de tiempo, mimo y dedicación. Solo de esa forma conseguirás unos resultados excelentes, y también una sensación de relajación después de un largo día.

Tanto si sueles acudir a tu barbería de confianza como si te afeitas tú mismo en casa, merece la pena conocer las pequeñas diferencias que existen entre los jabones y las cremas de afeitar. Como te decíamos al principio, no hay una opción buena y otra mala, las dos son geniales. Podemos decantarnos por una o por otra ya que se trata de preferencias.

jabon-y-crema-de-afeitar

Lo cierto es que existen un montón de jabones y cremas de afeitar, de diferentes texturas y aromas, y todas ellas de gran calidad. Son necesarias para disfrutar del placer del afeitado clásico, cuidar nuestra piel y evitar posibles irritaciones o escamaciones en la piel. Más allá de dejar un aroma embriagador en nuestra barba y rostro, la verdad es que los jabones y las cremas de afeitar cumple una misión muy importante: facilitar el afeitado.

Jabones de afeitar

Puede que los jabones de afeitar representen mucho más fielmente la esencia vintage de las barberías de toda la vida. Es la opción más tradicional y la que utilizan los hombres que llevan años y años disfrutando del afeitado clásico. Al ser un método más clásico, quizá por eso se necesite de algo más de experiencia, práctica y técnica para conseguir una buena espuma.

pastilla-jabon-afeitar-sandalo-muhle

Mühle

De igual forma, el diseño juega un papel fundamental en los productos de afeitado clásico. Y no podemos negar que el packaging de los jabones de afeitar juega en otra liga.

bol-madera-con-jabon-de-afeitar-dr-harris-arlington-100gr

Dr Harris

Cremas de afeitar

Por su parte, las cremas de afeitar, gracias a su formato, son muy cómodas de llevar si viajamos de un sitio a otro. No hay duda de que es mucho más cómodo y práctico llevar un tubo con crema de afeitar. Podemos guardarlo en el neceser sin miedo a que se pueda manchar algo. Quizá la practicidad sea su gran baza.

tubo-crema-afeitar-proraso-para-pieles-sensibles

Proraso

Además, las cremas de afeitar tienden a generar espuma más fácilmente. Quizá por eso los más jóvenes que están empezando con el afeitado clásico opten por esta opción.

Ahora es tu turno: ¿qué prefieres? ¿jabón o crema de afeitar? 😉

The following two tabs change content below.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *