Para-que-sirven-las-tapas-para-sartenes-de-cocina

¿Para qué sirven las tapas para sartenes de cocina?

Las tapas para sartenes, ollas y cacerolas son uno de los artículos de cocina más utilizados por los cocineros de todo el mundo porque son muy versátiles y tienen múltiples funciones. Si aún eres un poco reticente a su uso, probablemente sea porque desconoces su verdadera utilidad.

A continuación en Ganiveteria Roca te contamos para qué sirven las tapas para sartenes, ollas y cacerolas de cocina. Te adelantamos que cuando descubras todos sus usos se convertirá uno de esos utensilios para sartenes y ollas imprescindibles en tu cocina.

Tapas para sartenes, ollas y cacerolas

Para empezar, es importante que sepas que existen varios tipos de tapas para sartenes fabricadas en diferentes materiales para cubrir distintas necesidades. En cuanto a las tapas Woll de cristal templado, son de muy alta calidad y son adecuadas tanto para sartenes, como para ollas y cacerolas Woll.

Están fabricadas con un tipo de cristal de seguridad, por lo que son muy resistentes a la rotura. Uno de los motivos por los que nos gustan tanto es porque podemos ver en todo momento el interior del recipiente. De esa forma controlamos la cocción para que todo salga a pedir de boca.

¿Para qué sirven las tapas de las sartenes?

  • Evitan salpicaduras cuando estamos cocinando con sartenes, ollas o cacerolas.
  • Atrapan y conservan el calor.
  • Se concentra el calor y la energía, por lo que el consumo energético es menor mientras cocinamos.
  • Ayudan a una mejor cocción.
  • Al ser de vidrio y transparentes, podemos observar la cocción de los alimentos sin necesidad de tener que destapar la sartén.
  • Los sabores y los olores se concentran más.
  • Se producen menos vapores en la cocina.

tapas

¿Por qué son recomendables las tapas de vidrio?

  • Soportan temperaturas de hasta 250º.
  • Son aptas para lavavajillas.
  • Presentan un mando permanente de salida de vapor para mayor seguridad.
  • El lateral de la tapa es de acero inoxidable para su protección de golpes o caídas.

Y, además, tienes para elegir una gran variedad de tamaños y formas para que puedas cubrir las ollas y sartenes de todas las medidas.

¿Cómo medir el diámetro de una sartén?

Por otra parte, también tenemos disponibles las tapas protectoras de silicona de Woll que están pensadas para evitar salpicaduras. Están fabricadas en silicona de alta calidad, lo que significa que soporta temperaturas de hasta 260º, por lo que podrás cocinar sin problemas. También podrás utilizarla como salvamanteles, colador, bandeja para horno, etc. Es ideal para almacenar los productos Woll sin peligro de que se rallen o se dañen.

Si estás buscando tapas para sartenes de cocina, en nuestra tienda online y tienda física www.ganiveteriaroca.com encontrarás tanto recambios como tapas para todas tus ollas y sartenes. Descubre ya los utensilios para sartenes y ollas que tenemos disponibles y que te permitirán seguir cocinando con ellas durante muchos años más.

The following two tabs change content below.

Belén

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *