Haz clic aquí para descuento

¡Lo más vendido!

Brochas de Afeitar 

por página
Mostrando 1 - 33 de 70 items
Mostrando 1 - 33 de 70 items

Las brochas de afeitado clásico son piezas exquisitas fabricadas de diferentes materiales. Una pieza indispensable para los amantes del afeitado clásico.

Recuperar los antiguos usos del afeitado clásico no es más que una vuelta a los orígenes, a la esencia de unas costumbres que con las prisas del día a día parecen estar perdiéndose. Pero cada vez son más los hombres que deciden regalarse diariamente unos minutos para utilizar la brocha de afeitar y la navaja en su rasurado diario. Como ya hicieran sus padres y sus abuelos, le dan la debida importancia a un buen aseo, apuestan por la cosmética en general y por la salud cutánea en particular, incluso sabiendo que necesitarán un poco más de tiempo y sosiego que cuando se afeitaban a toda velocidad con espuma y maquinillas desechables. Y uno de los elementos fundamentales en todo afeitado clásico es la brocha de barbero. Para que te inicies en los secretos de un buen afeitado tradicional es conveniente que conozcas todo lo relacionado con esta herramienta, ya que durante años –en los tiempos de las espumas rápidas– estas brochas para afeitado desaparecieron prácticamente de los cuartos de baño. Pero ahora están de vuelta y tú, que estás pensando en comprar una, quieres saber cuál es la mejor brocha para ti. Sigue leyendo y lo descubrirás.

La brocha de afeitar, el utensilio indispensable para un rasurado profundo

La brocha para afeitar es un instrumento compuesto de cerdas que se juntan en un mango y cuya principal utilidad es la de hacer espuma con la crema de afeitar para luego aplicarla sobre la cara. A simple vista podría pensarse que bastaría con hacer un poco de espuma aplicando jabón sobre las manos y extendiéndola por la cara, pero eso no serviría porque las cremas y jabones de afeitado no hacen espuma con facilidad y requieren de un buen proceso de mezcla con la brocha. Asimismo, la brocha garantiza que la espuma se repartirá uniformemente a lo largo de todo el rostro, algo que es imposible de hacer con la mano. Y es que para poder ejecutar un buen afeitado es necesario que el jabón se distribuya sobre la cara en una capa uniforme. Mientras se extiende la espuma sobre la cara, la brocha también debe ablandar el pelo antes de comenzar el afeitado. Por eso lo recomendable es realizar movimientos giratorios en todas las secciones de la cara en las que aflora la barba para preparar de ese modo la piel para el afeitado y ablandar los pelos más duros y rebeldes. Estas acciones permiten también la exfoliación de la piel, abriendo poros y sacando posibles pelos enquistados bajo la epidermis. Aunque es algo que no se nota tanto en las fases previas del afeitado, cuando se utiliza una buena brocha el post-afeitado es mucho más agradable puesto que la piel del rostro se erosiona e irrita menos. Por último, la brocha para afeitar también contribuye a un rasurado más apurado porque las cerdas levantan el pelo y mejoran el ángulo de ataque de la navaja o cuchilla, permitiendo apurar más sin hacer daño sobre el rostro

Tipos de brochas

Tradicionalmente han existido 3 tipos de brochas en función del material del que están hechas las cerdas.

1. Brochas de pelo de tejón

Este tipo de brochas proceden del pelo de los tejones. Respecto a este tema es necesario remarcar que hoy en día los tejones solo pueden cazarse en China y en países que formaron parte de la antigua Unión Soviética. De hecho, en China se considera que hay una plaga de tejones, con lo que su caza está permitida. Debido a la suavidad de su pelo y a su capacidad de absorción de agua, este tipo de cerdas son las más caras. Brochas como la Mühle Modern T+, la Mühle Tradicional TPP o esta otra Mühle de la serie Rytmo están compuestas de pelo de tejón. Dentro de este tipo de brochas también hay diferentes categorías. Te puedes encontrar con las de mejor calidad como las de tejón punta de plata o las de súper tejón cuyo tipo de pelo es mucho más suave y retiene más cantidad de agua hasta las más sencillas de tejón puro o tejón gris que son algo más duras.

2. Brochas de pelo de jabalí

Se trata de cerdas más duras que las de tejón, pero con el uso continuado se suelen ablandar. Son especialmente idóneas para aquellas pieles que requieren de un masaje más enérgico previo al afeitado. De ese modo se mejora la exfoliación y se prepara la piel para el afeitado, sacando también de la epidermis algunos pelitos encarnados. Si por tu tipo de barba necesitas que la brocha levante más los pelos y que se te abran bien los poros, no lo dudes: cómprate una de estas de pelo de jabalí, pues es la que mejores resultados proporciona a un precio realmente competitivo.

3. Brochas de fibra sintética

La tecnología ha avanzado a pasos agigantados en este tipo de ámbitos. Mientras que antes las brochas sintéticas estaban muy mal vistas y tan solo las usaban aquellos caballeros que sufrían alergias al pelo de animal, hoy en día los resultados que se obtienen son excepcionales. Por ejemplo, el fabricante alemán Mühle ha diseñado una fibra sintética para brochas de afeitar con un nivel de calidad elevadísimo. Las cerdas sintéticas de Mühle son muy suaves en las puntas, pero más estables en la zona media –algo que no ocurre con las brochas de pelo natural–, con lo cual se obtiene una generación de espuma más rápida y un aplicado sobre el rostro más suave. ¡Y no solo eso! Con brochas como la de viaje Mühle SF se obtienen los beneficios anteriormente expuestos, propios de las fabricadas a base de cerdas naturales, con la firmeza que permite levantar más el pelo y abrir más los poros.



Ganiveteria Roca 2016

Plaça del Pi, 3 - 08002 Barcelona | info@ganiveteriaroca.cat - T. 933 021 241

Nota legal - Política de ventas y devoluciones - Gastos de envío - Preguntas frecuentes - Política de cookies

10% DE DESCUENTO EN TU EMAIL
Regístrate y recibe en tu correo un descuento del 10% además de ofertas exclusivas.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información x