como-hacer-palomitas-en-la-sarten

¿Cómo hacer palomitas en la sartén?

Si quieres disfrutar de una tarde de peli y palomitas, apunta ya esta receta para hacer palomitas en la sartén. Un snack que podrás preparar a tu gusto, al punto de sal que tú prefieras, y mucho más saludable que si las compraras ya hechas. Disfruta cómodamente de un bol de palomitas para una tarde de cine en casa. Tan solo necesitarás una de las  sartenes de calidad que tienes por casa y un par de ingredientes. A continuación en Ganiveteria Roca te contamos cómo hacer palomitas en la sartén.

Antes de empezar, queremos destacar que las palomitas se deben consumir con moderación y siempre deben prepararse con una cantidad moderada de aceite y sal. Dicho esto, allá vamos con una de las muchas recetas que hay para preparar palomitas en casa.

Utilizar la sartén para hacer palomitas es una forma muy tradicional y casera de hacerlas, además de muy sencilla. La cantidad de los ingredientes es aproximada, sobre todo la cantidad de aceite, ya que variará en función del tamaño de la sartén.

hacer-palomitas-sarten

Ingredientes

(para dos personas)

  • 70-80 gramos de maíz en grano para hacer palomitas
  • 30 ml de aceite de girasol o de oliva = dos cucharadas
  • Pizca de sal

Recetasarten-concept-pro-de-24-cm-fuego-induccion-y-vitroceramica

Cubre toda la sartén con el aceite (utiliza la menor cantidad posible, ya que el maíz no tiene que flotar 😉 ) y sube el fuego hasta que el aceite esté bien caliente. A continuación echa todo el maíz de manera que se quede bien esparcido. Evita que se queden granos de maíz unos encima de los otros. Todos deben tocar el fondo ya que los que no estén en contacto directo con el culo de la sartén puede que no alcancen la temperatura adecuada para explotar. Cubre con una tapa de acero la sartén pero deja un pequeño hueco para que salga el vapor.

Cuando pasen unos minutos empezarás a escuchar las típicas explosiones. Ese es el momento de bajar la temperatura hasta un nivel medio. Seguirás escuchando las explosiones. Debes esperar hasta que dejen de oírse para apagar el fuego.

Ahora ya tienes las palomitas hechas, tan solo te falta echar la sal a tu gusto. O incluso puedes cambiar la sal por el azúcar, en caso de que las prefieras en su versión dulce. Sigue moviendo las palomitas en la sartén mientras todavía estén calientes. Una vez se hayan enfriado, retira y deshecha aquellos granos que no han explotado o aquellos que se han chamuscado.

¡Y ahora ya puedes disfrutar de tu peli favorita con un bol de palomitas entre las manos!

como-hacer-palomitas-sarten

The following two tabs change content below.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *