Donde-colocar-los-cuchillos-de-cocina

¿Dónde colocar los cuchillos de cocina?

La cocina es uno de los lugares donde más tiempo pasamos y es importante tenerlo todo bien organizado para poder aprovechar al máximo el espacio y encontrarlo todo más fácilmente. Ya en una ocasión anterior te dimos consejos para organizar tu cocina según el método de Marie Kondo, y ahora toca centrarse en los cuchillos de cocina. A continuación en Ganiveteria Roca te contamos dónde colocar los cuchillos de cocina o los cuchillos japoneses para cuidarlos y tenerlos siempre a mano.

Como ya sabes, los cuchillos pueden llegar a ser muy peligrosos si están por la cocina o por los cajones dando tumbos, así que toma nota de algunas ideas para guardarlos de forma segura.

Opción 1

Una de las primeras opciones es guardarlos en tacos: disfrutas de un juego de cuchillos y, además, tienes dónde guardarlos. Este método es, posiblemente, el más tradicional y sencillo porque es muy seguro y la hoja de los cuchillos no se roza con nada, por lo que aseguramos el buen afilado durante más tiempo. Hay que tener en cuenta que tampoco debe ser demasiado grande para que no estorbe en la encimera.

 

taco-juego-de-cuchillos-wuesthof-classic-7-piezas

Taco juego de cuchillos Wüsthof Classic 7 piezas

Opción 2

Otra de las opciones, está vez más moderna, es guardar los cuchillos en soportes magnéticos que se sujetan a la pared. Es una opción muy innovadora y también nos ayuda a ganar espacio, ya que se coloca en la pared y no en la encimera o en los cajones. Lógicamente, lo más importante es asegurarse muy bien de que el soporte está bien sujeto.

soporte-magnetico-cuchillos-cocina

Fuente de la imagen: Bezzia

Opción 3

Si prefieres guardar los cuchillos en el cajón, una opción es utilizar cuchilleros para cajón, una opción muy segura que garantizará que las hojas de los cuchillos no se rocen entre ellos. Están correctamente ordenados en el cajón y los encontrarás muy fácilmente.

cuchillos-cajon

Fuente: Wüsthof

Opción 4

Otra de las opciones que te proponemos en guardar tus mejores cuchillos de cocina en maletines portacuchillos como los que tenemos a la venta en nuestra tienda de Wüsthof y Kai.

maletin-portacuchillos-wuesthof-para-12-cuchillos

Maletín Portacuchillos KAI para 7 cuchillos

¿Cómo tienes organizados los cuchillos en casa? ¿Qué opción es la que más te convence de todas?

The following two tabs change content below.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *