Que-tipo-de-barba-me-queda-mejor

¿Qué tipo de barba me queda mejor?

La barba sigue siendo tendencia, de eso no hay ninguna duda, así que es bastante probable que estés pensando en dejarte barba para apostar por un nuevo look o verte mucho más atractivo. Sí, parece que los hombres con barba son mucho más atractivos 😉 Tanto si es la primera vez que vas a dejarte barba como si estás pensando en mejorar tu look de barbudo, hoy en Ganiveteria Roca, como expertos en productos de afeitado clásico, desvelamos qué tipo de barba te queda mejor según la forma de tu rostro.

Sigue esta pequeña guía de estilo y conseguirás aprovechar las facciones de tu rostro para verte aún más atractivo. ¡Sigue leyendo, es hora de triunfar!

Tipos de barba según la forma del rostro

Barba para rostros alargados

Si tienes el rostro alargado, un truco para disimularlo es llevar la barba corta por la parte de la barbilla para «frenar» la sensación de «cara alargada», y dejar las patillas más anchas, con mucho más vello, para conseguir darle más ancho al rostro. De esa forma estarás creando una sensación de equilibrio entre el largo y el ancho.

Barba para rostros redondeados

Por el contrario, si tienes la cara redondeada, el truco está en disimular esa redondez con una barba angulosa y larga que potencie la longitud de la cara. Para ello debes dejar la barba larga por la parte de la barbilla, y disimular el vello de las mejillas para conseguir definición de la cara. Debes tratar de definir el rostro, potenciando el largo y disimulando el ancho. Además, te ayudará definir la forma de la mandíbula.

Barba para rostros cuadrados

Los rostros cuadrados se caracterizan por tener una frente bastante ancha y el mentón poco pronunciado, para ello una perilla bastante frondosa en la zona central y rebajando los laterales hará que tu rostro se vea más estilizado y equilibrado.

tipobarba

Barba para rostros triangulares

Los rostros triangulares tienen las facciones muy definidas y marcadas con la barbilla alargada, por lo que la mejor opción si quieres disimularlo es la barba completa y corta.

Barba para rostros con papada

Si tienes bastante papada y quieres disimularla, una opción es llevar una barba bastante frondosa y larga que tape la papada. Dale una forma angulosa para disimularla.

Por último, es importante destacar que el tipo de barba que lleves debe conseguir el equilibrio entre: lo que mejor le sienta a tu rostro y el estilo que mejor va con tu personalidad. Nunca olvides que ambas cosas deben ir en consonancia para poder lograr el mejor resultado.

Otro de los aspectos que siempre debes tener en cuenta es que, independientemente del tipo de barba que lleves, debes cuidar la barba para garantizar la higiene y un look bonito.

The following two tabs change content below.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *