como-cepillar-la-barba

¿Cómo cepillar la barba?

Si tu barba ya tiene una longitud considerada, es momento de plantearte comprar un cepillo para barba. Conseguirás domarla y cuidarla como se merece. Además de utilizar un cepillo especial para barba fabricado con cerdas de jabalí, debes seguir unos consejos a la hora de cepillar tu barba para que se mantenga en buen estado. A continuación en el blog de Ganiveteria Roca, expertos en afeitado clásico para el hombre, te contamos cómo cepillar la barba para que luzca siempre perfecta.

¿Por qué utilizar un cepillo especial para barba?

El vello facial que da lugar a la barba es muy diferente del que nace en nuestro cuero cabelludo. Por eso, es imprescindible utilizar un cepillo diferente, así como también un champú diferente. El vello facial se caracteriza por ser mucho más grueso y por eso requiere de unas necesidades más especiales. La cerdas del cepillo para la barba son más gruesas ya que están fabricadas con cerdas de jabalí y también son mucho más largas. Todo ello permite llegar a todos los niveles y zonas de tu barba. Conseguirás un cepillado mucho más eficaz porque llegarás a todas las zonas, algo imposible de conseguir con un cepillo normal.

Es importante destacar que cuanto menos cepilles tu barba, mejor, ya que estarás evitando que las puntas se abran en exceso.

Nuestro rostro, incluida la piel que hay debajo de la barba, produce sebo, y si a eso le añadimos el propio aceite que contienen los productos que utilizamos para la barba, se hace necesario regularlo de alguna forma. Por lo tanto, otra de las grandes ventajas de utilizar un cepillo con cerdas de jabalí es que son seboreguladoras. Es decir, atrapan ambos tipos de aceite y consiguen repartirlo por toda tu barba de forma uniforme.

Cepillar la barba de manera regular te ayudará a «enseñar» a los folículos pilosos a que crezcan en la dirección adecuada.

cepillo-barba-cerdas-jabali

¿Cómo tengo que cepillar mi barba?

Ahora bien, ¿cómo se cepilla la barba correctamente? Aquí tienes unas reglas básicas para cepillar tu barba.

  • Lava bien tu barba con productos específicos.
  • Elimina la humedad de la barba con una toalla y deja secar.
  • Utiliza aceite para barba que te ayudará a nutrir e hidratar la piel y la barba.
  • Justo después es el momento de cepillar tu barba con un cepillo especial con cerdas de jabalí.

cepillar-la-barba

Cuida tu barba como se merece y conseguirás resultados espectaculares.

The following two tabs change content below.

2 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *