Ventajas-de-llevar-barba

Ventajas de llevar barba

Si todavía eres de los que duda entre llevar barba o no, a continuación te damos razones de sobra para hacerlo. ¡Te convencerán!

En Ganiveteria Roca somos unos auténticos apasionados del afeitado clásico y por eso nos gusta compartir consejos y recomendaciones sobre el cuidado de la barba. Desde hace ya varios años la barba ha vuelto a estar de moda y ya son muchos los hombres que apuestan por este nuevo look. Ya sea recortada, larga o en sus versiones más originales, lo cierto es que son muchas las ventajas de llevar barba. ¿Quieres saber cuáles son?

Razones de sobra para llevar barba

Según numerosos estudios científicos, podemos concluir que estas son las ventajas más destacadas de llevar barba:

1. Es una señal de respeto y poder

De acuerdo a una investigación recogida en la revista Behavioral Ecology, la percepción que tenemos de los hombres que llevan barba se altera profundamente y nos transmiten una señal de respeto y poder, por lo que se les otorga una posición social más alta a quienes la llevan. Por el contrario, los hombres afeitados fueron calificados en el estudio como parte de un estatus social más bajo al de aquellos con barba.

2. Aporta sensación de madurez

Según un equipo de psicólogos, los hombres con barba son percibidos socialmente como más maduros y algo más mayores de lo que realmente son. Es decir, a nivel general se les suele echar un par de años más a los hombres con barba.

3. Es un símbolo de atractivo físico

Según un estudio publicado en la revista Evolution & Human Behaviour, los hombres con barba ligan más. De hecho, los hombres barbudos son considerados, de media, como más masculinos y atractivos que los que se afeitan. Una barba de 10 días suele ser la media para que una mujer los aprecie como más atractivos. En cambio, los hombres afeitados son percibidos como más dóciles.

4. Transmite fortaleza

Siguiendo con más estudios, una investigación publicada en la revista Behavioral Ecology, los hombres que llevan barba son percibidos como más fuertes y agresivos que los que no, incluso siendo las mismas personas.

¿Qué os parecen todas estas ventajas? ¿A vosotros también os gusta llevar barba?

The following two tabs change content below.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *