errores-que-estan-acabando-con-tus-sartenes

Errores que están acabando con tus sartenes

Nos ponemos de nuevo el delantal y nos metemos de lleno en la cocina para preparar el artículo de hoy.

Por desgracia, en muchas ocasiones cometemos errores a la hora de utilizar, limpiar y guardar nuestras sartenes y ollas. Muchas veces por desconocimiento y otras por prisas, lo cierto es que hay algunos hábitos bastante extendidos entre la población que no son nada recomendables. Hoy en Ganiveteria Roca explicamos cuáles son esos errores que estás cometiendo a diario y que están acabando con el antiadherente de tus sartenes.

Cambios bruscos de temperatura

Un error garrafal que se repite en todas las cocinas del mundo es colocar la sartén bajo el chorro de agua fría nada más terminar de cocinar y, por lo tanto, mientras todavía sigue caliente. Los cambios bruscos de temperatura afectan enormemente al antiadherente de las sartenes y hace que pierda poco a poco sus propiedades. Pasar de 200º a 20º es un cambio demasiado brusco y las sartenes acabarán por notarlo. Por lo tanto, en cuestión de meses tendrás una sartén inservible en la cual se pegarán todos los alimentos.

sartenes-antiadherentes-ganiveteria-roca

Utensilios de metal

Cuando cocinamos, muchas veces cogemos lo primero que tenemos a mano para mover los alimentos, darles la vuelta o incluso cortarlos. Los utensilios de metal dañan enormemente la superficie de las sartenes, haciendo que pierdan la calidad antiadherente. Si utilizamos un tenedor metálico para cortar un trozo de carne que tenemos en la sartén, puede que sin querer acabemos rallando la sartén y y destrozando el antiadherente. Lo más recomendable es usar utensilios de silicona o de madera ya que son los más ‘friendly’ con las sartenes, sean del tipo que sean.

Lavavajillas

A pesar de que algunas sartenes son aptas para lavarse en el lavavajillas, lo cierto es que no es nada recomendable ya que muchos detergentes son demasiado abrasivos y dañan su superficie. Lo más recomendable es invertir 5 minutos más y lavarlas nosotros a mano con productos más respetuosos.

sartenes-antiadherentes

Demasiado tiempo al fuego

Este dato quizá no lo conocías, pero lo cierto es que dejar la sartén al fuego sin alimentos durante demasiado tiempo acaba dañando la capa antiadherente -aunque le hayas puesto unas gotitas de aceite-. A veces hay ciertas recetas que piden expresamente que la sartén esté bien caliente antes de usarla pero, aún así, tampoco hay que pasarse con los tiempos.

Estropajos

El estropajo es el gran enemigo de las sartenes, sobre todo aquellos de metal. Son excesivamente abrasivos y estaríamos arrancando la superficie antiadherente al rascar.

Almacenamiento

Otro de los errores más comunes que solemos cometer es guardar las sartenes una encima de la otra por cuestión de espacio. Sabemos que muchas veces es complicado encontrar espacio, pero debemos evitar colocarlas una encima de otra. Y si lo hacemos, una alternativa es colocar un paño entre ellas.

oferta-sarten-woll-diamond-lite-20cm-para-induccion-fuego-y-vitro

Oferta Sartén Woll Diamond Lite 20cm para inducción, fuego y vitro

Si quieres disfrutar de sartenes antiadherentes de calidad que te duren años y años en buen estado, entra ya en nuestra web Ganiveteria Roca. Tenemos una sección especial con sartenes y ollas de marcas como Woll y Le Creuset. La calidad está más que asegurada, aunque debes evitar cometer los errores que te acabamos de explicar. Disfrutarás de unas sartenes de referencia a nivel mundial.

The following two tabs change content below.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *