consejos-para-triunfar-con-el-menu-de-navidad

Consejos para triunfar con el menú de Navidad

¡La Navidad ya está aquí! Si este año te toca a ti ser el anfitrión y reunir en casa a tus familiares o amigos, ves pensando ya en el mejor menú para dejar a todos con la boca abierta. Toca ponerse manos a la obra, sacar nuestras mejores sartenes Woll, nuestras bonitas ollas de Le Creuset, nuestros utensilios de cocina de la mejor calidad y los ingredientes más saludables para crear los platos más deliciosos. Y no solo debes pensar en el menú, también tienes que pensar en la decoración y en crear un ambiente acogedor. Hoy en Ganiveteria Roca te damos algunos consejos para triunfar con el menú de Navidad, sobre todo te ayudarán a que los platos te queden espectaculares.

La planificación es clave

Uno de los aspectos más importantes de cualquier evento es la planificación. Ten siempre en mente el número de invitados, y si van a asistir niños, ya que muchas veces sus platos serán ligeramente diferentes a los nuestros. En función de eso decide el mejor menú para que todos estén satisfechos. Los platos tradicionales son una apuesta segura y, si sabes que hay invitados que no toleran ciertos alimentos, adapta el menú con otros ingredientes. Si todo esto lo haces con tiempo, será mucho más fácil.

consejos-para-triunfar-con-el-menu-de-navidad

Nosotros te aconsejamos pensar primero en el plato principal del menú que será la estrella de la mesa, para después pasar a pensar en los aperitivos y los entrantes. Las carnes tradicionales o los pescados siempre son un acierto seguro.

Los trucos para el plato perfecto

Preparar el plato perfecto para Navidad será mucho más fácil si tienes en la cocina buenas sartenes, ollas, utensilios, cuchillos, etc. Todos sabemos que preparar un menú para muchos comensales es una gran responsabilidad, por eso es importante que no solo le prestes atención a los ingredientes, sino también a la presentación.

cocotte-redonda-le-creuset-24cm-cerezaCuando se trata de un evento tan importante como la Navidad, el mejor consejo siempre utilizar sartenes y ollas de calidad porque sabemos con certeza que siempre responden. Por ejemplo, las sartenes de Woll ofrecen la mayor de las garantías y siempre cocinaremos con la seguridad de que los resultados serán perfectos. Si quieres cocinar guisos grandes para toda la familia, las ollas de Le Creuset te vendrán genial. Además, gracias a su diseño elegante y colorido, te recomendamos sacarla a la mesa y servir los platos desde ahí mismo. Será un toque distintivo y los invitados seguro que te preguntan por ella. En nuestra web encontrarás algunos modelos para elegir entre diferentes colores, aunque el rojo es el que más nos gusta para Navidad.

cuchillo-michel-bras-kai-filetear-23cm

Como ya sabrás por experiencia, si vas a cocinar carne es importante utilizar cuchillos de cocina que estén bien afilados y cuyo corte sea perfecto. Si quieres acertar seguro, los cuchillos japoneses son la mejor opción: KAI, Suncraft, Tamahagane… cualquier opción es buena.

La decoración ayuda a crear ambiente

La época navideña se caracteriza por decoraciones muy hogareñas, así que el objetivo principal será hacer sentir a los invitados como en casa. El ambiente rústico, los artículos navideños, el color rojo y el dorado, el árbol de Navidad… No escatimes en decoración, esta época es perfecta para dejar volar nuestra imaginación.

la-decoracion-ayuda-con-el-ambiente

Desde Ganiveteria Roca esperamos que estos consejos te sirvan para organizar con éxito la comida o cena navideña de este año. Recuerda que si quieres cocinar con las mejores ollas, sartenes, cuchillos y utensilios de cocina, entra en nuestra web Ganiveteria Roca y descubre las mejores marcas que aseguran la mejor calidad. ¡Te esperamos!

Quedamos a tu disposición para cualquier duda que te pueda surgir. ¡Hasta pronto!

The following two tabs change content below.

Belén

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *