errores-que-cometes-al-afeitarte

Errores que cometes al afeitarte

Probablemente lleves años afeitándote y pienses que lo haces estupendamente bien y que no te queda nada por aprender… ¿estás seguro?

Lo cierto es que los expertos en afeitado clásico aseguran que son muchos los errores comunes que se comen a la hora de afeitarse y que arruinan un buen resultado. Y no solo eso, las consecuencias de un mal afeitado también las soporta nuestra piel, que sufre irritaciones, picores y escamaciones en muchos casos. A continuación en Ganiveteria Roca recogemos los errores que cometes al afeitarte y de los que no eres consciente. ¡Toma nota, esto te interesa! 😏

Errores más comunes al afeitarse

1. Apenas mojarse la cara antes del afeitado

Afeitarse en seco en una locura y te pasarás días con la piel seca e irritada. Sabes de lo que hablamos, ¿verdad? Para hacerlo correctamente lo ideal es abrir el grifo de agua caliente para que el pelo se debilite y sea más fácil pasar la cuchilla. Puedes aprovechar para darte una ducha que abra los poros gracias al agua caliente y luego afeitarte. Los barberos suelen recurrir a una toalla mojada en agua caliente y escurrida para colocar sobre la cara antes del afeitado durante unos minutos. Esta opción no suelen seguirla muchas personas en casa, pero funciona ¡y muy bien! Y para terminar, todo lo contrario. Es recomendable aclarar con agua fría para cerrar los poros.

2. Presionar sin medida cuando un pelo no sale

Nos pasa a todos, hay pelos rebeldes que no quieren salir. Antes de presionar sin medida y hacerte daño (o enquistar el pelo), se aconseja aplicar agua caliente, poner espuma de nuevo y pasar la cuchilla otra vez. Quizá así tengas más suerte.

3. Secarse la cara restregando con la toalla

Vale, ya te has afeitado y te acabas de aclarar con agua fría. ¿Y ahora qué? Nada de coger la toalla y frotarse la cara, eso daña la piel. Lo que debes hacer es coger la toalla y dar golpecitos suaves en la cara, pero nada de restregar con fuerza.

4. Afeitarse demasiado rápido

¿Eres de los que tarda 5 minutos en afeitarse? Puede que eso rebele que no lo estás haciendo del todo bien… Un buen afeitado debe llevarte, como mínimo, unos 15 minutos, y estamos siendo muy optimistas. Agua caliente, espuma, una pasada a favor del pelo, rasurado si es necesario, secado, loción aftershave… vas a necesitar más de 5 minutos para hacer todo eso.

Las prisas no son buenas, y en el afeitado mucho menos, así que si por la mañana no tienes tiempo suficiente, puedes cambiar tu rutina y empezar a hacerlo por la noche.

5. Comprar la maquinilla más barata del mercado (con las consecuencias que eso conlleva…)

Lo barato sale caro. Si quieres un buen afeitado que cuide tu piel y un resultado excelente, apuesta por la calidad, aunque el precio sea un poco más alto. Ya sea con navaja de afeitar, con cuchilla o con máquina de afeitar, apuesta siempre por productos y artículos de calidad que respeten tu piel.

6. No ayudarse de las dos manos para afeitarse

Si quieres afeitarte correctamente, utiliza una mano para afeitarte y ayúdate con la otra para estirar la piel. Al tersar la piel, la maquinilla, la cuchilla o la navaja va a pasar con más facilidad y va a llegar mejor a todos los pelos.

afeitado

7. Mirarse en el espejo solo de forma frontal

Tanto para la barba como para las patillas, te ayudará mirar desde todos los ángulos y no solo de manera frontal. Puedes hacerte con un espejo redondo pequeño que puedas mover y colocar en cualquier lugar.

8. Mover la maquinilla eléctrica erroreámente

La maquinilla eléctrica no se mueve como si fuera una cuchilla, sino que se debe utilizar haciendo «círculos», pequeñas circunferencias por la cara para conseguir un buen resultado.

9. No utilizar productos adecuados para el afeitado

La piel del rostro es muy sensible y debemos protegerla del afeitado utilizando productos específicos para el afeitado antes y después. Para ello debes utilizar jabones y cremas de afeitar, brochas de afeitar, y masajes y bálsamos de afeitar, lo que conocemos como after shave.

10. Afeitarse todos los días

Si te afeitas todos los días, el nivel de irritación de tu piel será mucho mayor que si la dejas «descansar» un par de días.

Toma nota de estos errores y no vuelvas a cometerlos si quieres buenos resultados y una piel perfecta 😊

The following two tabs change content below.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *