Errores-dejar-de-cometer-en-la-cocina

Errores que deberías dejar de cometer en la cocina

Muchos de nosotros pasamos bastante tiempo en la cocina y es importante extremar las precauciones para ir con cuidado y cocinar con seguridad. Ya no solo se trata de problemas como la contamianción cruzada, sino también posibles peligros que supone un cuchillo mal afilado, por ejemplo. Hoy en el blog de Ganiveteria Roca queremos compartir con vosotros algunos de los errores más comunes que se suelen cometer en la cocina y que pueden ocasionarnos ciertos peligros en algún momento.

Utilizar cuchillos mal afilados

Nunca nos cansaremos de decir que un cuchillo mal afilado es mucho más peligroso que un cuchillo afilado. Y esto es así ya no solo porque un cuchillo desafilado es impredecible y no tiene precisión de corte, sino también porque tenemos que hacer mucha más fuerza, por lo que el cuchillo puede irse y podemos acabar por cortarnos. Los cuchillos de cocina siempre de buena calidad y bien afilados. Aprende a afilar tus cuchillos de cocina en casa con este artículo sobre ‘Cómo afilar cuchillos de cocina y mantenerlos como nuevos‘, en el que encontrarás una completa guía sobre este procedimiento.

Entra en nuestra web para ver las mejores piedras de afilar cuchillos

piedras_afilado

Tener la tostadora llena de migas de pan

Una tostadora puede acabar por salir ardiendo si se acumulan demasiados restos en su interior. Debemos evitar esto por todos los medios ya que el fuego que se origina en una tostadora es muy grande y alto, y puede iniciarse de repente sin indicio alguno. Es importante limpiar de migas y de cualquier otro residuo el depósito interior ya que algunos restos pueden llegar a ser muy combustibles.

cocina-cocinar

Contaminación Cruzada

El gran problema que nos encontramos con la contaminación cruzada es que «no se ve» y solemos no ser conscientes de ello. Ya en un artículo anterior os explicamos qué es la contaminación cruzada y también algunas formas de evitarla, así que te animamos a echarle un vistazo.

Destrozar las sartenes antiadherentes

Las sartenes antiadherentes de buena calidad no pegan la comida y mantienen sus propiedades intactas, siempre y cuando se usen correctamente, así que 👇👇👇

Descubre ya los errores que están acabando con tus sartenes.

Esperamos que tomes nota de estos errores para no volver a cometerlos y cocinar con mucha más precaución.

¡Hasta la semana que viene!

The following two tabs change content below.

Belén

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *