Como-limpiar-la-cuberteria-y-dejarla-como-nueva

Cómo limpiar la cubertería y dejarla como nueva

¿Sabías que la cubertería también necesita unos cuidados especiales?

Al igual que las sartenes y las ollas necesitan un mantenimiento específico para conservarlas en perfecto estado y que mantengan sus propiedades (sobre todo anti adherentes) durante más tiempo, la cubertería también requiere de una limpieza especial para conservar su aspecto brillante.

La cubertería forma parte indispensable de nuestras cocinas y la utilizamos varias veces al día. Sin embargo, no le solemos prestar toda la atención que se merece y apenas llevamos cuidado a la hora de limpiarla y guardarla. Hoy en Ganiveteria Roca compartimos algunos de los consejos más importantes a la hora de limpiar la cubertería y dejarla como nueva.

Consejos para limpiar la cubertería de acero

limpiar-cuberteria

Empieza a seguir estos consejos de limpieza para tu cubertería y comenzarás a notar la diferencia en el aspecto de tus cucharas, cuchillos y tenedores en poco tiempo.

  • Lavar la cubertería a mano. Si quieres conservar su brillo durante más tiempo, lo más aconsejable es que laves la cubertería a mano.
  • ¿Cómo lavar la cubertería a mano? Debes utilizar agua y jabón, y frotar con el lado suave de la esponja, a menos que haya algún resto de comida muy pegado, situación en la que tendrás que emplear la cara áspera. Luego debes aclarar con agua y secar inmediatamente después con un paño especial para secar cubiertos. Normalmente los dejamos escurrir y esperamos a que se sequen solos, pero si quieres darles un cuidado de 10, lo mejor es que los seques tú justo después de haberlos limpiado.
  • No los dejes en remojo. En caso de que no puedas limpiarlos justo después de terminar de comer, es importante que no los dejes en remojo. Esta suele ser una costumbre bastante habitual porque de esa manera ablandamos los restos de comida y luego es mucho más fácil fregarlo. Sin embargo, no es buena idea. Lo que se debe hacer es retirar los restos, aclarar, y dejarlos en el fregadero, pero nunca dentro de recipientes con agua.limpiar-cuberteria-madera
  • Si tu cubertería tiene el mango de madera debemos aumentar las precauciones. En estos casos es más recomendable que nunca que laves los cubiertos a mano, ya que el lavavajillas puede acabar por dañar la madera. Al igual que con el resto de cubiertos, debemos secarlos muy bien justo después de haberlos lavado para que la madera no absorba la humedad.
  • Si aprecias que la madera de los cubiertos pierde color y brillo, y se ve desgastada y vieja, puedes pasar un algodón con una gotas de aceite de oliva o corporal por los mangos para que vuelvan a lucir con buen aspecto.
  • En caso de que optes por el lavavajillas, utiliza siempre el cesto especial para dejar los cubiertos. De esa manera, no chocará con el resto de la vajilla y evitarás las ralladuras. Eso sí, no llenes mucho el cesto porque sino no se limpiarán bien y es más probable que se arañen unos con otros.

Cubertería de acero inoxidable en Ganiveteria Roca

Si quieres una buena cubertería que te dure muchos años, invierte en calidad. Vale la pena apostar por un juego de cubiertos de mesa de marcas como KAI o Laguiole porque el resultado será muy positivo. Ahora es el momento de renovar tu cubertería por una nueva que prácticamente te jubilará ella a ti.

Nosotros desde Ganiveteria Roca recomendamos el Juego de cubiertos de 4 piezas Michel Bras & Kai. Es la perfecta unión de belleza y elegancia contemporánea para tu mesa. Además, disfrutarás de una colección prácticamente única ya que somos el único punto de venta del Estado. Los mangos están realizados en resina negra que, combinada con el acero inoxidable pulido, le dan un toque único a este juego de cubiertos de mesa. Incluso incluye una funda de madera imantada para proteger la hoja del cuchillo.

juego-de-cubiertos-de-mesa-michel-bras-kai

También puedes optar por los juegos de Laguiole, con mango en madera de enebro y hojas de acero forjado inoxidable. Sin duda, cumplirán tus expectativas y te acompañarán durante muchos años.

The following two tabs change content below.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *