como-limpiar-sartenes-antiadherentes

Cómo limpiar sartenes antiadherentes

Si eres un amante de la cocina seguro que te gusta utilizar sartenes y ollas de calidad para cocinar los platos más deliciosos. Sin embargo, los pequeños descuidos y el desconocimiento a la hora de limpiar sartenes pueden afectar a la superficie haciendo que pierda sus propiedades antiadherentes. ¡Es hora de conocer cómo limpiar una sartén correctamente!

A continuación te presentamos algunos trucos para limpiar sartenes antiadherentes y que se mantengan como el primer día durante mucho más tiempo. Además, con estos consejos te resultará mucho más rápido y sencillo eliminar los restos de comida de manera efectiva y cuidar las sartenes antiadherentes.

.

Cómo limpiar la grasa de las sartenes antiadherentes

La limpieza de las sartenes después de cada uso es más fácil de lo que parece. Las sartenes antiadherentes de Woll, Le Creuset y Kyocera –algunas de las marcas más reconocidas-, están fabricadas con un revestimiento antiadherente de gran calidad que hace muy sencilla su limpieza. Este tipo de sartenes, además, te permitirán cocinar con poquito aceite recetas muy saludables.

oferta-sarten-woll-diamond-lite-24-cm-para-induccion-fuego-y-vitro

Sartén Woll Diamond Lite 24 cm para inducción, fuego y vitro

Una vez termines de cocinar, deja que la sartén se enfríe del todo y, después, solo tendrás que limpiarla con agua caliente, una esponja suave y un poco de detergente. ¿Suena demasiado fácil, verdad? Pero así es, con esto conseguirás que la sartén se quede impecable y brillante de manera rápida y sencilla. Aunque es cierto que algunas sartenes pueden lavarse en el lavavajillas, lo más recomendable es su limpieza a mano.

Cómo limpiar sartenes antiadherentes. Paso a paso.

1º Lava a mano la satén después de cada uso. Usa un estropajo que respete la superficie y no la raye.

paso1

2º Pon a remojo la sartén en agua tibia y jabón. Déjala de 10 a 20 minutos.

paso2

3º Quita los residuos que hayan quedado con una paste de bicarbonato.

paso3

4º Calienta en la sartén, a fuego medio, 3 cucharadas de sal junto con 2 de aceite.

paso4

5º Lava de nuevo la sartén y sécala a mano. Nunca la guardes cuando esté mojada.

paso 5

Cómo mantener perfecta una sartén antiadherente. Todos los trucos.

Realizar siempre una correcta limpieza de la sartén es importante, pero también lo es usar los utensilios de cocina adecuados. Nosotros sugerimos, personalmente, la utilización de utensilios de silicona de Woll ya que son de muy buena calidad y ‘alargan’ la vida de sus productos. Son altamente resistentes al calor, muy fáciles de limpiar e higiénicos.

espumadera-rejilla-cook-it-woll

Espumadera Rejilla Cook’it Woll

Las sartenes Woll antiadherentes son unas de las más recomendables. Si tienes una de ellas, puedes utilizar todos los utensilios de cocina sin ningún problema, da igual que estén fabricados en madera, plástico o incluso metal.

En cuanto al recubrimiento, si la sartén presenta marcas o rasguños se puede seguir utilizando sin problemas. Los productos profesionales de fundición Woll son robustos, resistentes y duraderos. La calidad de los materiales hace que las sartenes sean resistentes a los cortes y a la abrasión. Aún así, si aparece una pequeña marca o rasguño en la superficie, el producto podría seguir utilizándose sin ningún problema. Es decir, no afectará a tu comida ni a tu salud.

¿Por qué se pegan las sartenes?

Hay veces que nos ponemos manos a la obra en la cocina para hacer esa receta que tanto nos gusta y nos encontramos con una desagradable sorpresa: los alimentos se pegan y nos resulta muy complicado cocinar. Puede ser que tu sartén antiadherente se haya dañado por alguna de las siguientes causas y esté perdiendo sus propiedades:

  • Por los choques térmicos: deja que la sartén se enfríe antes de ponerla a remojo o lavarla. Ten en cuenta que los cambios bruscos de temperatura dañan sus propiedades, así que debes esperar a que baje su temperatura antes de lavarla con agua. En caso contrario la sartén puede deformarse poco a poco y no repartirá el calor uniformemente en el futuro.
  • Por un sobrecalentamiento de la sartén: cuando termines de cocinar, retira la sartén del fuego o placa para evacuar el calor residual que todavía seguirá emitiendo. Es importante que no dejes la sartén vacía sin usarla sobre el fuego.
  • Por algún defecto de fabricación: si nada más comprarla te ocurre esto, o si aún siguiendo estos consejos te pasa, consulta directamente con la tienda donde compraste la sartén porque puede que se deba a un defecto de fabricación. Grandes marcas como Woll, Le Creuset y Kyocera que tenemos en Ganiveteria Roca siempre responderán si has hecho un buen uso de la sartén.
como-limpiar-sartenes-antiadherentes

Sartenes Kyocera

Consejos para evitar que una sartén se pegue

¡Resumen sobre lo que nunca debes hacer! Si quieres que tus sartenes mantengan sus propiedades durante mucho tiempo y te permitan seguir cocinando sin problemas, hay aspectos fundamentales que debes tener en cuenta en el momento de limpiarlas. Estos son los trucos principales que te ayudarán a que conserven sus propiedades antiadherentes.

  • Nunca le eches agua fría a la sartén cuando esté caliente todavía. Muchas veces queremos recogerlo todo rápido y nos apresuramos demasiado a la hora de lavar la sartén. Como ya hemos explicado, es una costumbre muy mala que hace que las propiedades antiadherentes de las sartenes se vayan perdiendo poco a poco.
  • No utilices el estropajo de la esponja o las conocidas ‘nanas’ para quitar el quemado de las sartenes. Con esto solo lograrás rayarla y, en consecuencia, se favorece que los alimentos se peguen con más facilidad.
  • No pongas a calentar la sartén estando vacía.
  • Evita los excesos de temperatura. Pon siempre la temperatura las temperaturas mínimas, en función de cada receta.

Es una pena que las sartenes nos duren menos de lo que deberían por hacer un mal uso de ellas. Las sartenes que vendemos en Ganiveteria Roca son de una calidad excelente y nos ofrecen unas prestaciones únicas. Sin embargo, y como ocurre con todos los utensilios de cocina, hay que extremar las precauciones a la hora de cuidarlas, ya que sino las limpiamos como es debido puede que se vuelvan prácticamente inservibles con el paso del tiempo porque perderían sus propiedades.

Pon en práctica estos sencillos consejos para limpiar las sartenes y lograrás que se mantengan como el primer día. Solo se trata de cambiar la rutina de limpieza. Ya verás como notas la diferencia y las sartenes te duran más.

sarten-skillet-le-creuset-20-cm

Sartén Skillet Le Creuset

Qué hacer cuando la sartén antiadherente se pega

Cuando tengamos una sartén, que a pesar de todos nuestros cuidados, acaban pegándose los alimentos, dependiendo del tipo de imperfecciones que muestren, podemos hacer varias cosas.

  • Si el recubrimiento se ha desgastado: podemos aplicar una capa fina de aceite antes de ponerla a calentar y esperar a que la superficie esté caliente para que la comida no se quede pegada.
  • Si se trata de una superficie arañada tendremos que descartarla directamente.

¡Conviértete en un auténtico chef!

The following two tabs change content below.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *