Que-hacer-cuando-te-pica-la-barba

¿Qué hacer cuando te pica la barba?

Ese molesto picor en la barba, que surge a los pocos días de afeitarse es uno de los motivos principales por los que muchos hombres desisten en la idea de dejarse crecer la barba. Pero, ¿por qué se produce? ¿hay forma de evitarlo o, al menos, reducirlo? Hoy en Ganiveteria Roca te explicamos por qué la barba pica cuando crece y qué podemos hacer para acabar con ese picor tan molesto y que tanta irritación provoca.

¿Por qué te pica la barba?

Después del afeitado se inicia un proceso por el cual, los pelos de la barba tratan de abrirse paso de nuevo a través de la piel, comenzando así la irritación tan molesta de la que hablamos hoy y motivo, entre otros, por el cual nos pica la barba. Cuando nos afeitamos, lo que en realidad estamos haciendo es cortar los pelos de la barba ,de tal forma que dejamos sus bordes afilados y desiguales (sobre todo si utilizamos hojas de baja calidad). Por lo tanto, cuando los pelos tratan de crecer de nuevo hacia el exterior se producen irritaciones y picores en la zona de la barba. Porque los pelos son gruesos y tienen mucha más fuerza que los del cuero cabelludo. Se trata de un problema que aparece con mucha más probabilidad si apuramos mucho el afeitado.

hombre_barba_canas

Si quieres evitar estos molestos picores, es muy recomendable que utilices navajas de afeitar o máquinas de afeitar de buena calidad, como los que tenemos a la venta en nuestra tienda, ya que conseguirás un buen afeitado y evitarás que los bordes de los pelos crezcan desiguales (lo que favorece la irritación) y provoquen el molesto picor en la zona de la barba. Utilizar productos especiales como jabones y cremas de afeitar también te ayudará en gran medida a calmar ese picor. Si a esto le unimos una piel seca y tirante, el resultado es un picor insoportable en la zona de la barba. Pero tranquilo, a continuación te damos algunos consejos para evitar esa tirantez, picor y sequedad 😉

¿Cómo evitar el picor de barba? Consejos para evitar el picor de barba

A continuación, queremos compartir con vosotros una serie de consejos para cuidar tu barba y evitar los molestos picores de barba cuando os nos está creciendo.

 

Mantener una buena higiene facial

Mantener una piel y una barba limpia a diario te ayudará en gran medida a reducir los picores en la zona de la barba. Por lo que, es importante que utilices un champú especial para barba. Y si estás pensando en usar el mismo champú que para el pelo, ¡detente ya mismo!, aquí tienes motivos por los que no deberías usar el champú del pelo para lavar tu barba.

Durante el día, tu rostro está expuesto a miles de partículas contaminantes que se quedan en tu barba. Si a esa suciedad le unimos que la barba «retiene» las células de piel muertas que se desprenden de nuestra cara y el sudor del día, el resultado es un foco de suciedad. Es fundamental que laves tu barba a conciencia con un champú específico que te permita limpiar, calmar el picor de la barba y suavizar a la vez. En nuestra tienda online puedes encontrar los mejores jabones y cremas de afeitar al mejor precio.

hombre_espejp

Usar aceite para barba

Lejos de ser un producto exclusivo para barbas largas y frondosas, el aceite para barba es un producto que te ayudará a reducir los picores y la irritación. El aceite hidrata, calma, lubrica y suaviza los folículos pilosos de forma que el vello facial crecerá de manera mucho menos molesta. Descubre para qué sirve el aceite para barba y sácale el máximo rendimiento a un producto imprescindible, que te ayudará a evitar los picores en la barba.

Cepillar la barba con un cepillo especial

Cepillar la barba es un gesto que apenas te llevará tiempo y que ayudará no solo a domar los pelos de tu barba, sino también a activar la circulación sanguínea y a acabar con las células muertas de la piel. Eso sí, es importante que lo hagas con un cepillo para la barba de buena calidad que te ayude a «domar» los pelos de la barba sin dañarla y aportándole suavidad. Un cepillo con cerdas de jabalí como este de nuestra marca Ganiveteria Roca es una de las mejores opciones para tu barba. La cerda natural permite organizar el pelo de la barba de manera homogénea sin resquebrajar el pelo.

 

¡¡Esperamos haberte ayudado!! Recuerda que en Ganiveteria Roca somos especialistas en afeitado clásico y que en nuestra tienda encontrarás los mejores productos al mejor precio.

The following two tabs change content below.

Belén

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *