Trucos-para-que-tu-cocina-parezca-mas-ordenada

Trucos para tener la cocina siempre ordenada

La cocina es una de las partes de la casa donde más tiempo pasamos y donde más desastres causamos cada vez que pasamos por allí. Sartenes y ollas, cuchillos, artículos de cocina, comida… hay veces que resulta complicado tenerlo todo en orden, sobre todo si nuestra cocina es pequeña y los armarios no dan más de sí.

¿Quieres aprender algunos trucos para tener la cocina siempre ordenada? Pues atent@ a estos consejos que te damos desde Ganiveteria Roca. ¡Un par de truquitos y tu cocina estará lista en un visto y no visto!

1. Organiza

Lo primero en lo que debes pensar es en cómo vas a organizar todo lo que tienes en la cocina. Haz grupos y subgrupos, y asigna un lugar fijo en la cocina para almacenar cada cosa. Con esto nos referimos a que agrupes todo lo que tienes en la cocina y lo mantengas siempre en su sitio y ordenado. Nada de dejarse el estropajo, el jabón o la bayeta en la fregadero, o dejarse los cereales en la encimera, o los cubiertos secando en el escurreplatos, o la compra en la mesa de la cocina…

Además de ayudar a que tu cocina se vea organizada, también estarás ganando espacio. Divide y vencerás:

  • Utensilios de cocción.
  • Tápers.
  • Cubiertos, cuchillos de cocina y pequeños utensilios de cocina en un cajón.
  • Los trapos de cocina en otro cajón.
  • Alimentos en la despensa.

Si quieres aprender más sobre la organización de tu cocina, no te pierdas uno de nuestros artículos anteriores ⬇️

Cómo organizar tu cocina según el método de Marie Kondo

2. Despeja las encimeras

Si quieres que tu cocina parezca más ordenada, lo segundo que debes hacer es mantener siempre la encimera despejada. La encimera no es una estantería más, así que evita dejar cosas por el medio. Te perdonamos que dejes la tostadora o la cafetería, pero cuantas menos cosas tengas, más ordenada resultará a la vista como por arte de magia. Además, esto también te ayudará a mantenerlas más limpias.

cocina-ordenada

3. Cocina y limpia

Este truco debes interiorizarlo. Es algo así como «dar cera, pulir cera«. A medida que vayas cocinando, ves limpiando todo lo que vas usando y ves repasando la encimera. Además de facilitarte la tarea posterior, estarás consiguiendo mantener el orden.

4. Fija un calendario de limpieza

Si limpias la cocina a diario, no será necesario que ningún fin de semana tengas que hacer un maratón de limpieza. Puedes asignar un día en el calendario para hacer una limpieza más «a fondo» de manera periódica para que siempre se mantenga limpia. Ese orden que estás siguiendo te ayudará a que sea mucho más fácil y rápido limpiarlo todo.

Sigue estos hábitos y ya verás como poco a poco acabas por interiorizarlos y tu cocina se verá siempre ordenada y limpia.

¡Hasta la próxima!

The following two tabs change content below.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *