Haz clic aquí para descuento

¡Lo más vendido!

Valoraciones de los clientes

9.8 / 10 de 61 opiniones

Facilidad de uso 9.7 / 10

Calidad producto 9.9 / 10

Soporte técnico 9.6 / 10

Kai 

  • Cuchillos Michel Bras

    La marca Kai fabrica los cuchillos Michel Bras con materiales de alta calidad, considerados cuchillos premium de alta cocina. Han sido fabricados en edición limitada en un grandísimo reconocimiento de Kai al restaurante Michel Bras de Aubrac, restaurante que fue nombrado el séptimo mejor restaurante del mundo en el año 2008.

    Los cuchillos Michel Bras de Kai son cuchillos premium para la alta cocina, de una calidad excepcional con una hoja de tres capas resistentes y flexibles de acero inoxidable. Todos los cuchillos de la colección Michel Bras están númerados, cuchillos únicos fabridados de forma totalmente artesanal.

  • Cuchillos Kai Shun Classic

    Cuchillos Kai Shun Classic

    Los cuchillos Kai Shun Classic cuentan con hojas revestidas de acero de Damasco y un mango en forma de D fabricado en ébano PakkaWood, que lo hace muy maniobrable y ergonómico. Estos cuchillos están hechos mano de forma totalmente artesanal.

    Tiene sus cuchillas afiladas para ofrecer el máximo rendimiento, gracias también a la fórmula patentada de alto rendimiento de acero VG-MAX que utiliza para revestir los filos de sus hojas, esto hace que sus filos permanezcan afilados por mucho más tiempo

    Encontramos en Kai Shun Classic una línea de cuchillos fuertes, duraderos y resistentes a la corrosión, con una calidad extraordinaria, es el cuchillo perfecto para la alta cocina. La línea Kai Shun Classic además ofrece una amplia variedad de diseños en formas vanguardistas y tradicionales.

  • Cuchillos Kai Shun Pro

    Cuchillos Kai Shun Pro

    Los cuchillos Kai Shun Pro cuentan con hojas revestidas de acero de Damasco y un mango en forma de D fabricado en ébano PakkaWood, que lo hace muy maniobrable y ergonómico. Estos cuchillos están hechos mano de forma totalmente artesanal. Los cuchillos Kai Shun Pro estan diseñados por profesionales de la cocina para profesionales de la cocina.

    Tiene sus cuchillas afiladas para ofrecer el máximo rendimiento, gracias también a la fórmula patentada de alto rendimiento de acero VG-MAX que utiliza para revestir los filos de sus hojas, esto hace que sus filos permanezcan afilados por mucho más tiempo

    Encontramos en Kai Shun Pro una línea de cuchillos fuertes, duraderos y resistentes a la corrosión, con una calidad extraordinaria, es el cuchillo perfecto para la alta cocina. La línea Kai Shun Pro además ofrece una amplia variedad de diseños en formas vanguardistas y tradicionales.

  • Cuchillos Kai Shun Premiere

    Cuchillos Kai Shun Premiere

    Los cuchillos Kai Shun Premiere cuentan con hojas revestidas de acero de Damasco y un mango en forma de D fabricado en ébano PakkaWood, que lo hace muy maniobrable y ergonómico. Estos cuchillos están hechos mano de forma totalmente artesanal. Los cuchillos Kai Shun Premiere estan diseñados por profesionales de la cocina para profesionales de la cocina.

    Tiene sus cuchillas afiladas para ofrecer el máximo rendimiento, gracias también a la fórmula patentada de alto rendimiento de acero VG-MAX que utiliza para revestir los filos de sus hojas, esto hace que sus filos permanezcan afilados por mucho más tiempo

    Encontramos en Kai Shun Premiere una línea de cuchillos fuertes, duraderos y resistentes a la corrosión, con una calidad extraordinaria, es el cuchillo perfecto para la alta cocina. La línea Kai Shun Premiere además ofrece una amplia variedad de diseños en formas vanguardistas y tradicionales.

  • Cuchillos KAI Shoso

  • Cuchillos KAI Shun Classic White

  • Cuchillos KAI Tim Mälzer Kamagata

  • Seki Magoroku KK Yanagiba

  • Cuchillos KAI Seki Magoroku Redwood

por página
Mostrando 1 - 33 de 76 items
Mostrando 1 - 33 de 76 items

Kai es una de las marcas más reconocidas a nivel mundial en la alta cocina profesional. Los cuchillos Kai destacan por estar hechos a mano de forma totalmente artesanal, donde además realizan los estudios más avanzados utilizando las técnicas más vanguardistas. Los cuchillos Kai están hechos con los materiales más resistentes, durareros, eficientes y flexibles.

Escribir de cuchillos japoneses —y más cuando lo haces sobre la marca Kai— es hacerlo en gran medida también de las tradiciones japonesas más ancestrales en la elaboración de espadas y sables. Si has visto la primera parte de la película Kill Bill, recordarás que la Novia (el personaje encarnado por Uma Thurman), viaja a Okinawa para que Hattori Hanzo le forje una de sus famosísimas katanas. Pues lo más parecido a una espada samurái que te puedes encontrar en una cocina japonesa son los cuchillos fabricados por Kai. Antes de ayudarte a conocer algo más sobre este fabricante japonés quiero hacer un inciso: si has llegado hasta aquí con la intención de vengarte de un grupo de enemigos, cuyos apodos aparecen escritos en una hoja de papel, esta web no es el sitio indicado. ;) No obstante, si lo que quieres es cocinar sushi con alguno de los cuchillos más precisos y refinados del mundo, sigue leyendo.

Cuchillos Kai, un fabricante centenario

La tradición japonesa a la hora de forjar espadas ha servido en gran medida para que hoy en día en Japón se fabriquen los mejores cuchillos de cocina del mundo. Las técnicas milenarias de forjado y templado del acero se comenzaron a aplicar también en la fabricación de cuchillos, sobre todo a raíz de que Japón comenzase su industrialización en tiempos de los emperadores Meiji. En el año 1908 se fundó la empresa Kai en la ciudad de Seki. Una población emblemática para la cultura nipona por ser el lugar en el que se asentaban muchos artesanos forjadores de espadas. Pero poco antes se había promulgado en Japón un edicto que impedía portar katanas a los civiles que no formasen parte del ejército. Ante la caída de la demanda provocada por aquella norma, la salida natural de artesanos y empresas de la forja como Kai fue reconvertirse en fabricantes de cuchillos de cocina. Además, se da la circunstancia de que la cocina japonesa requiere un elevado nivel de calidad en los cuchillos que emplea. Por esa razón, los cuchillos que ofrecen fabricantes como Kai son los más fuertes, duraderos y precisos. Inspirándose en aquella tradición milenaria de los sables de los samuráis, Kai terminó erigiéndose como uno de los fabricantes de referencia en el mundo de los cuchillos de cocina, gracias a la integración de las tecnologías más innovadoras con las normas clásicas del forjado de espadas.

¿Por qué los cuchillos Kai son considerados los mejores cuchillos japoneses del mundo?

No hay duda de que Kai es uno de los mejores fabricantes de cuchillos japoneses. Sus productos están orientados a un tipo de cliente que ante todo prima la calidad, dejando en un segundo plano el precio. Sin embargo Kai es un vivo ejemplo de que en esto de la cuchillería lo mejor es invertir una mayor cantidad de dinero en instrumentos de gran calidad, en lugar de estar todo el día comprando cuchillos malos que no duran más de dos temporadas. En Ganivetería Roca tenemos clientes que compraron cuchillos del máximo nivel hace años y que afirman no tener prácticamente ni que afilarlos, porque conservan la misma capacidad de corte que tenían el día que los estrenaron. Un cuchillo es más duradero si está fabricado con acero de la mejor calidad. Y en eso, Kai utiliza el mejor acero japonés del mercado. A nivel de dureza, los resultados que obtienen en la escala Rockwell los cuchillos fabricados por Kai quedan siempre muy por encima de los mejores occidentales. Este ya es un detalle muy importante. Además, una de las cosas que más gusta a los cocineros que trabajan con Kai es que, pese a que son de una gran dureza, su hoja es fina, manejable y muy ligera. Porque aunque mucha gente piense que un cuchillo duro debe tener una hoja gorda y pesada, esto no es así (siempre que se fabrique con un acero resistente y de alta calidad). Los cuchillos no solo tienen que ser cómodos de manejar. Además deben ser precisos en sus cortes. Para ello, Kai ha descubierto que el ángulo de afilado de un cuchillo tiene más importancia de lo que parece en la calidad final de los cortes. Por eso ellos forjan sus cuchillos con un ángulo de afilado de 16º, frente a los habituales 25º de nuestra industria cuchillera.

La gama de cuchillos japoneses de Kai

En Ganivetería Roca somos distribuidores en exclusiva para España de la serie Michel Bras de Kai. Así que, si estás pensando en adquirir alguno de estos modelos, a continuación te explicamos cuáles son las gamas y sus características.

Cuchillos Kai Shun Classic

Se trata de cuchillos de acero de Damasco de la máxima calidad con un patrón satinado de 32 capas. Los mangos son de madera negra de Pakka.

Cuchillos Kai Shun Sho Pro

Estos cuchillos tienen la hoja afilada por un solo lado, como viene siendo tradicional en Japón. Si eres un profesional de la cocina, estos son los cuchillos que se jubilarán contigo (por muy larga que sea tu carrera).

Cuchillos Kai Shun Nagare

Una línea de cuchillos Kai aún más innovadora si cabe. Destacan por sus hojas pulidas de gran brillo, de 72 capas, damasquinadas, con patrones de decoración de rayos a lo largo de toda la superficie, y mango gris oscuro moteado.

Cuchillos Kai Shun Premier

En su diseño ha colaborado el chef alemán Tim Mälzer. Para embellecer la hoja, se ha aplicado el sistema denominado tsuchime, que no es otra cosa que martillear la hoja manualmente al final del proceso. El acero de Damasco es de 32 capas y resiste a la corrosión sin ningún problema. El mango es de nogal veteado de color marrón medio.



Ganiveteria Roca 2016

Plaça del Pi, 3 - 08002 Barcelona | info@ganiveteriaroca.cat - T. 933 021 241
Horario: Lunes a Viernes: 9:45–13:30, 16:15–20:00 y Sábados 10:00–14:00, 17:00–20:00

Nota legal - Política de ventas y devoluciones - Gastos de envío - Preguntas frecuentes - Política de cookies

10% DE DESCUENTO EN TU EMAIL
Regístrate y recibe en tu correo un descuento del 10% además de ofertas exclusivas.

De conformidad con el Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) le informamos que el responsable de tratamiento es GANIVETERIA ROCA S.L. Sus datos personales serán tratados con la única finalidad de mantenimiento de la relacion contractual, la gestión, administración, prestación, ampliación y mejora de los servicios, así como el envío de información técnica, operativa y comercial. Le informamos que podrá ejercer los derechos que le asisten, mediante solicitud expresa, a la dirección del centro, Puede consultar la información adicional sobre Protección de Datos en nuestra página Web www.ganiveteriaroca.com

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información x

¿Cuántas tijeras hay en el escaparate de tijeras de nuestra tienda?

Acércate a la Plaça del Pí y déjanos aquí tu respuesta.
Entre todos los que acertéis, sortearemos cada trimestre una fantástica tijera de cocina profesional.




De conformidad con el Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) le informamos que el responsable de tratamiento es GANIVETERIA ROCA S.L. Sus datos personales serán tratados con la única finalidad de mantenimiento de la relacion contractual, la gestión, administración, prestación, ampliación y mejora de los servicios, así como el envío de información técnica, operativa y comercial. Le informamos que podrá ejercer los derechos que le asisten, mediante solicitud expresa, a la dirección del centro, Puede consultar la información adicional sobre Protección de Datos en nuestra página Web www.ganiveteriaroca.com

Lo sentimos, algo ha ido mal.
¡Gracias por participar!
Puntuación media 5 de 5 sobre un total de 6 puntuaciones