cuchillos-que-necesitas-para-preparar-sushi

Cuchillos que necesitas para preparar sushi

“Comer es una necesidad, pero cocinar es un arte”

El sushi es uno de los platos más conocidos a nivel mundial y ya son muchas las personas que se han aficionado a prepararlo en casa. Tanto los cocineros profesionales como los particulares amateur van en busca de los mejores cuchillos japoneses que les permitan obtener resultados perfectos en sus cortes y recetas. Lo cierto es que actualmente existen en el mercado una gran variedad de cuchillos de cocina profesionales, cada uno indicado para un uso específico. Por lo tanto, si quieres obtener los mejores resultados en tus platos orientales, es imprescindible que cuentes con cuchillos japoneses especiales para sushi. Hoy en Ganiveteria Roca arrojamos algo de luz a este tema y te recomendamos los tipos de cuchillos que necesitas para preparar sushi.

Si quieres resultados espectaculares, apuesta por cuchillos japoneses de calidad. Todos los buenos cocineros deben disponer de herramientas de trabajo que respondan perfectamente a sus necesidades. ¡Se notará en el resultado final, te lo aseguramos!

¿Cuáles son los cuchillos imprescindibles para preparar sushi?

La elaboración del sushi, y en general los platos de la gastronomía del país nipón, se caracteriza por el corte a mano de muchos de los alimentos. Y si quieres conseguir un buen resultado, no te queda otra que utilizar cuchillos específicos para cada objetivo. Los cuchillos japoneses están diseñados especialmente para la elaboración de este tipo de platos, por lo que verás el cielo abierto cada vez que tengas en tu mano este tipo de cuchillos japoneses como los que nos ofrece KAI, Suncraft, Tamahagane Tsubame, Kiyotuna o los cuchillos japoneses cerámicos de Kyocera. ¡Una pasada!

Santoku

Seguro que has escuchado hablar de este cuchillo alguna vez porque su aplicación en la cocina es, prácticamente, universal. Nos permite cortar pescado, carne y verduras, por lo que podemos decir que es el equivalente al cuchillo de chef europeo. Sirve, principalmente, para cortar, picar y rebanar, por lo que es imprescindible en tu cocina si quieres preparar sushi y otro tipo de recetas orientales.

cuchillo-michel-bras-kai-santoku-verduras-225-cm

Cuchillo Nº 5 MICHEL BRAS & KAI santoku 22,5 cm

Nakiri

El Nakiri es un cuchillo tradicional de la gastronomía nipona y está diseñado para cortar verduras, por lo que es ligero y muy cómodo de manejar -a pesar de su forma de hacha-.

cuchillo-kai-shun-classic-nakiri

Cuchillo nakiri 16,5 cm Kai Shun

Yanagiba

Como ves, su hoja es muy larga y delgada, y afilada de forma cóncava por un solo lado. Gracias a ese diseño nos da la posibilidad de hacer movimientos de corte muy largos, por lo que es el más adecuado cuando queremos hacer cortes muy finos y precisos. Si quieres conseguir un corte limpio y elegante, sin imperfecciones, esta es la mejor opción. El Yanagiba es uno de los más recomendados para preparar sushi gracias a su precisión. ¡Un solo movimiento, un resultado perfecto! Ideal para pescados. Debido a su precisión, es como un bisturí de cirujano.

cuchillo-japones-yanagiba-para-sashimi-210mm-inox-kiyotuna-1

Cuchillo japonés Yanagiba para Sashimi 21 cm inox Kiyotuna

Deba

Conocido también como el hacha tradicional de la cocina japonesa. Su hoja es muy ancha y pesada, y únicamente está afiliada por un lado. Está indicado para cortar todo tipo de pescado: la parte frontal se suele usar para filetear pescado, y la parte superior para cortar huesos y espinas, ya que es la parte más robusta.

cuchillo-shun-pro-sho-deba-105-cm

Cuchillo Shun Pro Sho deba 10,5 cm

Si quieres información detallada sobre los cuchillos japoneses, entra en nuestra sección de cuchillos japoneses y descubre todos los detalles.

¿Merece la pena comprarlos para casa? cuchillos-japoneses-sushi

Sí, claramente. Si eres un amante de la cocina japonesa y te gusta innovar con platos orientales, los cuchillos japoneses son un must en tus cajones. Cada cuchillo tiene una misión específica y, si queremos buenos resultados, lo mejor es optar por cuchillos de buena calidad como los que nos ofrece KAI, Suncraft, Tamahagane Tsubame, Kiyotuna o Kyocera.

No solo disfrutarás de unos cortes precisos y seguros, sino también de una estética muy cuidada. Además, los cuchillos japoneses no solo te servirán para preparar sushi, sino también una gran variedad de platos.

En Ganiveteria Roca tenemos una gran experiencia con los cuchillos japoneses, así que si estás buscando hacerte con las mejores marcas, ¡somos tu tienda! Somos distribuidores oficiales en España de series tan especiales como la serie Michel Bras de Kai.

Lo más destacado de los cuchillos japoneses es que cada uno está pensado y diseñado para lograr su objetivo. Están perfectamente afilados y nos permiten los cortes más perfectos jamás pensados. Son fáciles de manejar y muy seguros. ¡Notarás la diferencia!

The following two tabs change content below.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *