Haz clic aquí para descuento

Filtros

Tipo de mango
Tipo de cuchillo
Medida hoja

¡Lo más vendido!

Valoraciones de los clientes

9.8 / 10 de 523 opiniones

Facilidad de uso 9.7 / 10

Calidad producto 9.8 / 10

Soporte técnico 9.7 / 10

Cuchillos Jamoneros 

Mostrando 1 - 12 de 12 items
Mostrando 1 - 12 de 12 items

Cuando se trata de cortar jamón, no vale cualquier cuchillo. Si cortamos jamón con un cuchillo de mala calidad, el sabor, la textura y la calidad de las lonchas descenderá y empeorará. Por eso, es muy importante contar en nuestras cocinas con un cuchillo jamonero de calidad si queremos que nuestro jamón conserve todas sus propiedades. En Ganivetería Roca somos expertos cuchilleros desde hace más de 100 años. Por ello, tenemos a la venta los mejores cuchillos de jamoneros profesionales a los mejores precios.

Comprar cuchillo jamonero de calidad online

Un cuchillo jamonero también podemos utilizarlo para cortar piezas de carne grandes o incluso percados. Los cuchillos jamoneros tienen un diseño y una forma muy especifica y característica, que lo hace muy reconocible, adaptado a su función tan específica. Este tipo de cuchillos profesionales para cortar jamón, tienen una hoja extra larga de 23 cm como mínimo, estrecha y fina, además de flexible. Estas características facilitan el loncheado y cortar con mucha precisión. Un buen cuchillo jamonero marcará la diferencia en el sabor de tu jamón.

Los expertos cortadores de jamón, aconsejan afilarlo antes de cada uso para que el corte del jamón sea perfecto. El afilado del cuchillo es algo indispensable y que nunca debemos pasar por alto si queremos tener la gran precisión que se requiere para el cortado de jamón.

En general, el acero inoxidable es uno de los materiales más utilizados para fabricar cuchillos jamoneros. El acero inoxidable tiene propiedades que lo hacen la opción perfecta para componer un buen cuchillo jamonero. Se trata de un material flexible y muy resistente tanto al paso del tiempo como a la corrosión. Sin embrago, el acero inoxidable pierde su afilado muy rápido, de ahí la atención de su afilado cada ez que vayamos a utilizarlo.

Últimamente se han comenzado a utilizar y fabricar cuchillos jamoneros con punta redonda, muy similares a los cuchillos para cortar salmón que se utilizan en los países escandinavos. Este tipo de cuchillos sirven para proporcionar una mayor seguridad al corte que la de los cuchillos jamoneros tradicionales.

¿Que tiene que tener un buen cuchillo jamonero?+

A la hora de comprar un cuchillo jamonero de calidad debes tener en cuenta diferentes aspectos, tales como: el uso, la ergonomía o el material del que se compone dicho cuchillo para cortar jamón.

El mejor cuchillo jamonero debe tener una alta capacidad de corte y una buena resistencia al desgaste. Además, ha de estar correctamente ensamblado para evitar la proliferación de bacterias. Por otro lado, debe ser ergonómico y ofrecer un mayor confort y una mayor seguridad al usuario. En Gavinetería Roca te ofrecemos cuchillos jamoneros con forma ergonómica para asegurarte un inmejorable agarre, incluso para los no profesionales cortadores de jamón.

Es muy importante tener en cuenta el tipo de acero con el que se ha fabricado el cuchillo jamonero. En nuestra tienda online, todos nuestros cuchillos jamoneros son de acero inoxidable, con un filo duradero y con una alta capacidad de corte.

Hay quienes dudan entre comprar un chuchillo jamonero alveolado o cuchillo jamonero con punta redonda. Lo cierto es que los cuchillos jamoneros con punta redonda o salmoneros pueden aportar una mayor seguridad al corte y los cuchillos jamoneros alveolados permiten despegar las lonchas de jamón de una forma más fácil, por lo la elección de uno u otro dependerá de las preferencias de cada persona, ya que no afecta al corte.

En Gavinetería Roca contamos con grandes marcas de cuchillos jamoneros como Kai Shun, Wüsthof y Arcos, todas aconsejables para cortar jamón en lonchas finas.

¿Cómo afilar un cuchillo jamonero?+

Cuando contamos con cuchillos de cocina profesionales, uno de los errores más comunes es descuidar el filo. Esto aumenta el riesgo de corte debido al esfuerzo y presión que se requiere para conseguir el corte perfecto con un cuchillo desafilado. Y es que, un cuchillo afilado es más seguro que uno desafilado.

Como decimos, el perfecto afilado de tu cuchillo jamonero es muy importante si queremos que nuestras lonchas de jamón sean de calidad. Para poder afilar perfectamente tu cuchillo jamonero, cada vez que lo uses es preciso que cuentes con una chaira.

La chaira es una especia de lima, que se usa frotando el filo del cuchillo sobre ella hasta conseguir el afilado que pretendemos. Para ello, la chaira debe estar inclinada hacia arriba y el cuchillo con una inclinación de 20º con respecto a ellas y el filo siempre hacia fuera para no cortarnos.  Se trata de un proceso muy sencillo.

¿Dónde comprar un cuchillo jamonero de calidad?+

En Gavinetería Roca podrás comprar el mejor cuchillo jamonero a un precio muy asequible. No importa que optes por un cuchillo jamonero alveolado o un cuchillo jamonero con punta redonda. Disfrutarás de un mayor confort a la hora de cortar finas lonchas de jamón escojas el que escojas



Ganiveteria Roca 2016

Plaça del Pi, 3 - 08002 Barcelona | info@ganiveteriaroca.cat - T. 933 021 241
Horario: Lunes a Viernes: 9:30-13:30, 16:30-20:00 y Sábados 10:00-14:00, 17:00-20:00

Nota legal - Política de ventas y devoluciones - Gastos de envío - Preguntas frecuentes - Política de cookies

10% DE DESCUENTO EN TU EMAIL
Regístrate y recibe en tu correo un descuento del 10% además de ofertas exclusivas.

De conformidad con el Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) le informamos que el responsable de tratamiento es GANIVETERIA ROCA S.L. Sus datos personales serán tratados con la única finalidad de mantenimiento de la relacion contractual, la gestión, administración, prestación, ampliación y mejora de los servicios, así como el envío de información técnica, operativa y comercial. Le informamos que podrá ejercer los derechos que le asisten, mediante solicitud expresa, a la dirección del centro, Puede consultar la información adicional sobre Protección de Datos en nuestra página Web www.ganiveteriaroca.com

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información x
Puntuación media 5 de 5 sobre un total de 1 puntuaciones