Haz clic aquí para descuento

¡Lo más vendido!

Cuchillos Fileteadores 

Mostrando 1 - 29 de 29 items
Mostrando 1 - 29 de 29 items

A la hora de comprar cuchillos, es importante que tengamos en cuenta el uso que vamos a darle, su ergonomía y por supuesto el material. Todos los cuchillos fileteadores que vendemos en Ganivetería Roca son de alta calidad. En Ganivetería Roca somos expertos cuchilleros desde hace más de 100 años. Por ello, tenemos a la venta los mejores cuchillos de cocina profesional a los mejores precios. Conoce toda nuestra gama de cuchillos fileteadores a los mejores precios y compra los tuyos de forma cómoda.

Los mejores cuchillos fileteadores

Los cuchillos fileteros presentan una hoja alargada y delgada, de 3 a 4 centímetros de largo aproximadamente, además de flexible para proporcionar cortes lo más limpios y precisos posible, tanto en la carne como en el pescado, cuando nos disponemos a filetear. Sin embargo, dentro de la gama de los cuchillos fileteros, podemos encontrar hojas más flexibles o más rígidas que otras, y que usaremos en función del tipo de producto que vayamos a filetear, por ejemplo un salmón o carne cruda. La idea de la flexibilidad de la hoja del cuchillo filetero es para que esta se adapte y siga la forma de la carne que se está cortando.

En algunos casos, las hojas de los cuchiillos fileteros suelen tener ranuras, que evitan que la carne se pegue. El aire se mete en estas ranuras, ayudando a retirar la carne que se ha cortado con esta hoja.

Para que tu cuchillo filetero se mantenga en todo momento en buen estado y su calidad sea la óptima el mayor tiempo posible, es importante que su filo esté siempre en buen estado y afilado, además de mantenerlos siempre muy limpios. Es recomendable guardarlos de forma cuidadosa para evitar cualquier accidente con la hoja afilada del cuchillo fileteador.

 

Cuidados de los cuchillos fileteadores

Para mantener en buen estado tu cuchillo fileteador, es importante que lo laves de forma inmediata cuando lo uses, con detergente neutro y evitar productos que contengan cloro, que estropearán el acero o el brillo de la hoja. Debemos evitar también los estropajos para no rayar la hoja de nuestro cuchillo. Además, es importante no dejarlos sumergidos durante mucho tiempo, sobre todo en el caso de aguas salinas, ya que estas afectan de forma negativa al metal. Debemos secarlos inmediatamente después de lavarlos con un paño suave y absorbente, para evitar así la corrosión.

En el caso de lavarlos en el lavavajillas, debemos colocarlos con la hoja del cuchillo hacia abajo, para evitar roces. Una vez que el ciclo de lavado haya finalizado, debemos secarlos cuidadosamente con un paño.



Ganiveteria Roca 2016

Plaça del Pi, 3 - 08002 Barcelona | info@ganiveteriaroca.cat - T. 933 021 241
Horario: Lunes a Viernes: 9:45–13:30, 16:15–20:00 y Sábados 10:00–14:00, 17:00–20:00

Nota legal - Política de ventas y devoluciones - Gastos de envío - Preguntas frecuentes - Política de cookies

10% DE DESCUENTO EN TU EMAIL
Regístrate y recibe en tu correo un descuento del 10% además de ofertas exclusivas.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información x