ollas-le-creuset-el-mejor-regalo-para-esta-navidad

Ollas Le Creuset, el mejor regalo para Navidad

¿Quieres hacer un regalo realmente espectacular esta Navidad? Si te gustaría sorprender a ese cociner@ al que tanto quieres en estas fechas tan señaladas, desde Ganiveteria Roca te recomendamos regalar una olla de Le Creuset, también conocidas como Cocottes Le Creuset. Seguro que alguna vez has oído hablar de ellas. Se trata de ollas con un diseño espectacular y con unas prestaciones y una versatilidad difícil de encontrar en otros productos. Su diseño es tan bonito que podrás presentar la comida en la propia cocotte. ¡Es estupendo!

Cocotte Le Creuset, el regalo perfecto

Le Creuset es una marca francesa que nos tiene enamorados. Tanto sus sartenes, como sus parrillas y ollas son de lo mejor que podemos encontrar hoy en día. Las ollas de Le Creuset son el regalo perfecto para aquellos que adoran pasar tiempo en la cocina realizando todo tipo de recetas: podrás preparar cualquier tipo de guiso, carne, tartas, pasteles, etc. Están fabricadas en hierro colado y, gracias a la superficie interior y exterior esmaltada, no absorbe humedad, el sabor ni el olor de los alimentos.

mini-cocottes-le-creuset-10-cm-ceramica-1

Una de sus grandes ventajas es que son aptas para todo tipo de fuegos incluidos inducción y vitrocerámica. También se pueden utilizar en el horno y lavar en el lavavajillas. Estamos ante el regalo perfecto.

Algunos consejos de uso

Como te contábamos, estas ollas están fabricadas en hierro colado, por lo que retienen y distribuyen perfectamente el calor, sin puntos de sobrecalentamiento. Además, uno de los aspectos más positivos de estas cocottes de Le Creuset es que se pueden utilizar sobre cualquier fuente de calor, ya sea gas, eléctrica, vitrocerámica, inducción, horno e incluso directamente sobre fuego. ¡Una auténtica maravilla! Teniendo sus propiedades en cuenta, lo ideal es seguir estas recomendaciones a la hora de preparar nuestras mejores recetas para que salgan en su punto:

  • El calentamiento se debe realizar de manera gradual y siempre a fuego medio. Al retener tan bien el calor, si utilizamos la máxima potencia puede que nuestros alimentos acaben por pegarse y, en consecuencia, se quemen.
  • Una de sus maravillas es que se puede meter la horno, incluso con la tapa. Como ves, las opciones para cocinar con esta olla son inmensas. El partido que le sacará será tremendo.
  • Para mantenerla siempre en buen estado, es importante que utilices utensilios de madera o de silicona para mover los alimentos que estés cocinando dentro.

cocotte-baja-evolution-30-cm-cereza

¿Cómo deben limpiarse?

Si quieres que tu Cocotte de hierro colado te dure años y años como nueva, te recomendamos seguir estos consejos de limpieza:

  • Después de su uso, déjala que se enfríe completamente antes de echarle agua. Los cambios bruscos de temperatura no son nada recomendables ya que pueden dañar la capa del esmalte.
  • Para lavarla, utiliza agua templada, un poco de jabón y una esponja suave de las que no rallan.
  • Queda totalmente prohibido la utilización de nanas o cualquier tipo de artículo parecido ya que rallan la sartén.
  • En caso de que haya quedado un poco de comida pegada, deja la cocotte en remojo con agua caliente durante un par de minutos, ya verás como luego te será muy fácil limpiar esos restos. Y recuerda que siempre debes utilizar una esponja suave.
  • Aunque se pueden lavar en el lavavajillas, lo más recomendable es no hacerlo y lavarlas siempre a mano. Los jabones suelen ser bastante abrasivos y pueden “afear” la capa de esmalte. Aunque esto no repercutirá en la calidad del cocinado, sí que puede llegar a afectar algo a su estética.
  • Una vez limpia, sécala siempre con un paño de algodón antes de guardarla.

mini-cocottes-le-creuset-10-cm-ceramica

Desde Ganiveteria Roca te aseguramos que una Cocotte de Le Creuset es un regalo perfecto para esta Navidad. Además de usarla para crear los mejores platos, es un producto que durará toda la vida, llegando incluso a pasar de generación. Ahora mismo en Ganiveteria Roca tenemos disponibles varias ollas Le Creuset, de diferentes tamaños, formas y colores para elegir la más adecuada para esa persona especial. Y estábamos pensando… también puedes obsequiarte a ti mism@ con una de estas maravillosas cocottes de Le Creuset. ¿Qué te parece la idea?

The following two tabs change content below.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *