las-mejores-marcas-de-cuchillos-japoneses

Las mejores marcas de cuchillos japoneses

Los cuchillos japoneses se han convertido en los grandes protagonistas de la cocina actual gracias a su excelente calidad. Su proceso de fabricación, heredado de las mejores técnicas de forjado de elaboración de katanas, permite crear cuchillos con un afilado prácticamente perfecto para unos cortes precisos y seguros. Los cuchillos de cocina japoneses son perseguidos por los grandes maestros cocineros del mundo, pero también por los particulares que desean cuchillos perfectamente afilados.

En Ganiveteria Roca tenemos bastante experiencia con los cuchillos japoneses, de hecho, somos distribuidores únicos de algunas de las marcas y series más reconocidas a nivel internacional. En nuestra tienda disponemos de las mejores marcas de cuchillos de cocina japoneses como son Kai, Suncraft, Tamahagane y Kyocera. Pero, ¿por qué son los mejores? ¿qué nos ofrecen sus cuchillos? ¡Te lo contamos a continuación!

Cuchillos japoneses KAI

La marca de cuchillos japoneses KAI es una de las más reconocidas a nivel mundial gracias a la amplia oferta de cuchillos y series que ofrecen. Puede ser considerada como la marca de referencia de cuchillos japoneses de alta gama. La calidad de sus cuchillos es muy apreciada por los cocineros más exigentes del mundo, siendo una marca de referencia en las grandes cocinas. En nuestra web encontrarás sus series más conocidas y también algunas exclusivas que solo podrás encontrar en nuestra tienda. Por ejemplo, somos los únicos que comercializamos la serie Michel Bras de Kai en España. Si quieres conocer más sobre la serie de cuchillos japoneses KAI, te animamos a leer uno de nuestros posts anteriores donde analizamos en profundidad esta marca.

cuchillos-japoneses-kai

Cuchillos japoneses Suncraft

Suncracft es otra de las mejores marcas japonesas que nos ofrece cuchillos de una calidad excepcional. Suele ser bastante complicado encontrar cuchillos Suncraft, de hecho nosotros los importamos directamente desde Japón. Disponen de varias series de cuchillos, entre las que destacan la serie Senzo con hoja de acero de Damasco y la MU Bambú cuyo mango es de bambú, lo que le otorga un diseño muy tradicional. Si quieres ver más sobre los cuchillos japoneses Suncraft, en nuestra web encontrarás todos los cuchillos así como también sus características.

cuchillos-japoneses-suncraft

Cuchillos Tamahagane Tsubame

Otra de las marcas más reconocidas es Tamahagane. Sus cuchillos te encantarán por su calidad de fabricación, su diseño espectacular, su afilado duradero y su gran corte. En concreto, en nuestra web puedes encontrar la serie Tamahagane Tsubame. La característica principal de esta serie es que la superficie de la hoja es martillada, un proceso que se conoce como Tsuchime en Japón. Con esto se consigue un mejor deslizamiento de la hoja del cuchillo gracias a las significativas irregularidades que proporciona el martilleado, algo así como un pequeño alveolado en la hoja.

cuchillo-japones-chef-tamahagane-tsubame-24-cm

Cuchillos japoneses cerámicos de Kyocera

Sí, sí, no nos hemos equivocado. Kyocera se caracteriza por fabricar cuchillos con componentes cerámicos que ofrecen las mismas prestaciones que el acero tradicional. De hecho, la principal bondad de estos cuchillos es la dureza del material cerámico que asegura una durabilidad del afilado de la hoja. ¿Y qué más peculiaridades nos encontramos en estos cuchillos? Lo cierto es que la fabricación con cerámica hace que no se transmitan ni los olores ni los sabores a los alimentos. Además, son bastante más livianos en comparación con otros aceros.

cuchillo-kyocera-santoku-160-mm

Si quieres disfrutar ya de las mejores marcas de cuchillos japoneses, entra en nuestra web Ganiveteria Roca donde encontrarás los mejores cuchillos de cocina. ¡Te esperamos!

The following two tabs change content below.

Belén

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *